Ir al contenido principal

Vuelta de vacaciones.

¡Hola hola!

Hoy, después de casi dos semanas de vacaciones, hemos vuelto a clase. 
Es nuestro último día de escultura, así que la hemos dedicado a terminar nuestros árboles.

Al llegar a clase vimos que a nuestro árbol se le había caído una rama grande y otra pequeña.
Con la cinta adhesiva que dejamos en clase, hemos recubierto los tubos para ponerlos firmes y estables.

Mi grupo, creyendo que ya lo habíamos dejado terminado el último día, no ha traído el resto de material. Gracias al compañerismo de otros grupos que nos han prestado cola y brochas, hemos recubierto el árbol entero con papel higiénico, dando así una capa blanca y rugosidad a nuestra obra de arte.

Os dejo como siempre unas fotos de lo que hemos hecho hoy:


Fotografía realizada por Jorge Muñoz, el 05/04/2018. 

Fotografía realizada por Jorge Muñoz, el 05/04/2018. 

Antes de terminar la clase, MJ nos enseñó otros dos libros.
Uno de ellos me ha llamado mucho la atención, ya que durante las prácticas se lo tuve que leer a mis niños de 1º de Primaria. Se trataba del libro "Frederick" de Leo Lionni, un ratón que no hacía nada mientras el resto trabajaban, pero en realidad estaba recogiendo cosas de la naturaleza (colores, luz...) para poder sobrevivir gracias a él el día que les faltara. Así el ratón enseñó al resto la importancia del arte en la vida.

¡Hasta mañana!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El árbol coge forma.

¡Hola de nuevo! Como os dije ayer, hoy hemos venido con la mente bien abierta y llenos de ideas. Pensamos en decorar nuestro árbol con algo que lo hiciera especial... ¡Una serpiente! Para hacerla, usamos el tubo flexible y lo enrollamos alrededor del tronco y de una de las ramas largas. La cabeza la hicimos con cinta adhesiva en forma de bola y dentro le pegamos un trozo de tela roja que sería la lengua. Para unirla con el tubo, hicimos un churro de papel de periódico y lo metimos por él y con la cinta lo pegamos a la cabeza.  Foto realizada por Silvia Montero, el 23/03/2018. Pero eso no es todo, aún teníamos que hacer la base del árbol. Volvimos a probar de mil maneras y no se sostenía. Los chicos de mi grupo cambiaron la primera caja de cartón y pusieron otra más baja intentando hacer una especie de trípode grapando tiras de cartón en la caja y en el tronco. Cuando parecía que ya estaba... Al suelo.  El día anterior, Alex y yo vimos paneles de madera en u...

Proyecto global 17/18

¡Hola! Hoy hemos debatido el tema sobre el que iba a ir nuestro proyecto de clase este año.  Los temas a elegir eran "El bosque", "El pueblo", "Alaska" y "Un mundo nuevo".  Tras una votación ganó "El bosque". Nos pusimos por parejas y a unirnos en grupos de 6. Tras ello, empezamos a pensar el título que podíamos darle a nuestro bosque personal. El nombre que hemos elegido para nuestro proyecto es "El bosque de la vida". El tipo de bosque es un bosque de coníferas. La idea que hemos tenido es hacerlo acerca de la sociedad, desde el nacimiento hasta la muerte representándolo con el crecimiento y madurez del bosque.  Las competencias que podemos trabajar son las siguientes: - CGI01. Capacidad de análisis y síntesis.  - CGI02. Capacidad de organización y planificación.  - CGI06. Capacidad de gestión de la información.  - CGP01. Trabajo en equipo.  - CGS07. Creatividad. - E07. Diseñar acciones didá...

Continuamos creando.

¡Hola de nuevo! Hoy MJ comenzó la clase mencionando unos libros que nos recomendaba para nuestra lectura. Esos libros eran: ¿Por qué dibujan los niños? de Antonio Machón y  La nueva educación de César Bona.  El siguiente punto que tocamos fue trabajar la observación en clase. Consistiría en que, en grupos, uno sería el observador, los otros los creadores y un último vocal. Los roles irán variando. Observación: Comenzamos pensando qué podríamos encontrar en un bosque. Decidimos realizar setas y animales. Los que creaban las setas se planteaban cómo combinar las diferentes formas trabajadas en clase. Como resultó bastante sencilla la creación de estas, optamos por buscar más elementos que pudiésemos encontrar en nuestro bosque. Finalmente, se nos ocurrió crear un tronco de árbol con un hacha clavada. Para ello, mis compañeros crearon el hacha sin dificultades y yo me encargué del tronco. Para clavarla, hicimos un agujero en el tronco para poder introducirla d...