Ir al contenido principal

Comienzo de los pintores.

¡Helloooo!

Hoy vamos a comprobar si la explicación del lunes sabemos llevarla a la práctica con nuestro árbol.
Días antes fuimos a comprar los materiales, y los que trajimos para el primer día fueron:
  • Papel higiénico.
  • Cola blanca.
  • Cuencos para hacer las mezclas.
  • Botellas de agua.
  • Brochas, rodillo y pinceles.
  • Platos y vasos de plástico.
  • Botes de pintura acrílica marrón tierra, rojo bermellón y verde esmeralda.
  • Trapos.
  • Tijeras.
  • Cinta de papel.
  • Paletillas.
Foto realizada por Jorge Muñoz, el 11/04/2018.

MJ nos dejó el papel para forrar las mesas y evitar ensuciarlas, nos prestamos varios colores con otros grupos para realizar las pruebas de pintura.
Mientras unos terminaban de empapelar el árbol y encolarlo para endurecerlo, otros realizábamos las pruebas de color para el tronco y las hojas.

Foto realizada por Jorge Muñoz, el 11/04/2018.

Como nuestro árbol se trata de un Ginkgo Biloba, probamos a llegar a ese color con la siguiente mezcla:
  1. Marrón tierra en gran cantidad.
  2. Verde esmeralda en menor cantidad.
  3. Rojo, que es el complementario del verde, porque había quedado muy verde.
  4. Amarillo y blanco.
Foto realizada por Jorge Muñoz, el 11/04/2018.

El color que ha quedado ha sido un marrón que al probar en la textura del árbol, en mojado, queda como una especie de dorado. Al secarse, el color nos quedó perfecto.

El color de la hoja lo realizamos con verde esmeralda en menor cantidad que el amarillo limón y blanco.

¡Hasta mañana!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El árbol coge forma.

¡Hola de nuevo! Como os dije ayer, hoy hemos venido con la mente bien abierta y llenos de ideas. Pensamos en decorar nuestro árbol con algo que lo hiciera especial... ¡Una serpiente! Para hacerla, usamos el tubo flexible y lo enrollamos alrededor del tronco y de una de las ramas largas. La cabeza la hicimos con cinta adhesiva en forma de bola y dentro le pegamos un trozo de tela roja que sería la lengua. Para unirla con el tubo, hicimos un churro de papel de periódico y lo metimos por él y con la cinta lo pegamos a la cabeza.  Foto realizada por Silvia Montero, el 23/03/2018. Pero eso no es todo, aún teníamos que hacer la base del árbol. Volvimos a probar de mil maneras y no se sostenía. Los chicos de mi grupo cambiaron la primera caja de cartón y pusieron otra más baja intentando hacer una especie de trípode grapando tiras de cartón en la caja y en el tronco. Cuando parecía que ya estaba... Al suelo.  El día anterior, Alex y yo vimos paneles de madera en u...

Proyecto global 17/18

¡Hola! Hoy hemos debatido el tema sobre el que iba a ir nuestro proyecto de clase este año.  Los temas a elegir eran "El bosque", "El pueblo", "Alaska" y "Un mundo nuevo".  Tras una votación ganó "El bosque". Nos pusimos por parejas y a unirnos en grupos de 6. Tras ello, empezamos a pensar el título que podíamos darle a nuestro bosque personal. El nombre que hemos elegido para nuestro proyecto es "El bosque de la vida". El tipo de bosque es un bosque de coníferas. La idea que hemos tenido es hacerlo acerca de la sociedad, desde el nacimiento hasta la muerte representándolo con el crecimiento y madurez del bosque.  Las competencias que podemos trabajar son las siguientes: - CGI01. Capacidad de análisis y síntesis.  - CGI02. Capacidad de organización y planificación.  - CGI06. Capacidad de gestión de la información.  - CGP01. Trabajo en equipo.  - CGS07. Creatividad. - E07. Diseñar acciones didá...

Continuamos creando.

¡Hola de nuevo! Hoy MJ comenzó la clase mencionando unos libros que nos recomendaba para nuestra lectura. Esos libros eran: ¿Por qué dibujan los niños? de Antonio Machón y  La nueva educación de César Bona.  El siguiente punto que tocamos fue trabajar la observación en clase. Consistiría en que, en grupos, uno sería el observador, los otros los creadores y un último vocal. Los roles irán variando. Observación: Comenzamos pensando qué podríamos encontrar en un bosque. Decidimos realizar setas y animales. Los que creaban las setas se planteaban cómo combinar las diferentes formas trabajadas en clase. Como resultó bastante sencilla la creación de estas, optamos por buscar más elementos que pudiésemos encontrar en nuestro bosque. Finalmente, se nos ocurrió crear un tronco de árbol con un hacha clavada. Para ello, mis compañeros crearon el hacha sin dificultades y yo me encargué del tronco. Para clavarla, hicimos un agujero en el tronco para poder introducirla d...