Ir al contenido principal

Contrastando.

¡Por fin viernes!

Hoy hemos decidido darle más realidad al árbol. Para ello, nuestros compañeros Alejandro Pachón y Miguel Muñoz crearon dos colores diferentes al del tronco para que no nos quedara todo liso. El primer color que han aplicado ha sido un color marrón clarito, creado con marrón tierra y blanco. Cuando se ha secado, han aplicado alrededor y en los huecos blancos un color marrón más oscuro, creado con marrón, verde y rojo.
¡El resultado ha sido increíble!

Foto realizada por Jorge Muñoz, el 13/04/2018.

Mientras, Jorge Muñoz y yo, Silvia Montero, realizábamos las hojas. Para ello, hemos traído una serie de cartulinas de dibujo dinA3. Antes, hemos realizado la mezcla con los colores verde esmeralda, amarillo limón y blanco. Con el rodillo, Jorge pintaba las láminas, mientras yo, antes de que se secase, con una brocha realizaba las texturas de la hoja del Ginkgo Biloba. Usamos 6 láminas y un total de 38 hojas. Cuando todas se habían secado, MJ nos ayudó a realizar las formas para recortarlas. Se hace de la siguiente manera: se dobla la lámina en 4 partes y se hace la forma, redonda por la parte inferior, y de corazón en la parte de arriba. Una vez recortada, en la parte superior se realizan unos cortes que hacen más picuda la hoja.

Fotografía realizada por Jorge Muñoz, el 13/04/2018.

Fotografía realizada por Jorge Muñoz, el 13/04/2018.

Fotografía realizada por Jorge Muñoz, el 13/04/2018.

Fotografía realizada por Alejandro Pachón, el 13/04/2018. 

También hemos aplicado la técnica de salpicado para hacerle manchas a la serpiente. Con un cepillo de dientes y la parte inferior del pincel, cogimos pintura amarilla y lo aplicamos por encima de esta.
Este es el resultado:

Foto realizada por Silvia Montero, el 13/04/2018.

Por último, pintamos la base con un color verde claro, como el color de las hojas, simulando el césped y con un trapo usamos la técnica de estarcido.

Foto realizada por Silvia Montero, el 13/04/2018.

Hasta mañana compis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El árbol coge forma.

¡Hola de nuevo! Como os dije ayer, hoy hemos venido con la mente bien abierta y llenos de ideas. Pensamos en decorar nuestro árbol con algo que lo hiciera especial... ¡Una serpiente! Para hacerla, usamos el tubo flexible y lo enrollamos alrededor del tronco y de una de las ramas largas. La cabeza la hicimos con cinta adhesiva en forma de bola y dentro le pegamos un trozo de tela roja que sería la lengua. Para unirla con el tubo, hicimos un churro de papel de periódico y lo metimos por él y con la cinta lo pegamos a la cabeza.  Foto realizada por Silvia Montero, el 23/03/2018. Pero eso no es todo, aún teníamos que hacer la base del árbol. Volvimos a probar de mil maneras y no se sostenía. Los chicos de mi grupo cambiaron la primera caja de cartón y pusieron otra más baja intentando hacer una especie de trípode grapando tiras de cartón en la caja y en el tronco. Cuando parecía que ya estaba... Al suelo.  El día anterior, Alex y yo vimos paneles de madera en u...

Proyecto global 17/18

¡Hola! Hoy hemos debatido el tema sobre el que iba a ir nuestro proyecto de clase este año.  Los temas a elegir eran "El bosque", "El pueblo", "Alaska" y "Un mundo nuevo".  Tras una votación ganó "El bosque". Nos pusimos por parejas y a unirnos en grupos de 6. Tras ello, empezamos a pensar el título que podíamos darle a nuestro bosque personal. El nombre que hemos elegido para nuestro proyecto es "El bosque de la vida". El tipo de bosque es un bosque de coníferas. La idea que hemos tenido es hacerlo acerca de la sociedad, desde el nacimiento hasta la muerte representándolo con el crecimiento y madurez del bosque.  Las competencias que podemos trabajar son las siguientes: - CGI01. Capacidad de análisis y síntesis.  - CGI02. Capacidad de organización y planificación.  - CGI06. Capacidad de gestión de la información.  - CGP01. Trabajo en equipo.  - CGS07. Creatividad. - E07. Diseñar acciones didá...

Continuamos creando.

¡Hola de nuevo! Hoy MJ comenzó la clase mencionando unos libros que nos recomendaba para nuestra lectura. Esos libros eran: ¿Por qué dibujan los niños? de Antonio Machón y  La nueva educación de César Bona.  El siguiente punto que tocamos fue trabajar la observación en clase. Consistiría en que, en grupos, uno sería el observador, los otros los creadores y un último vocal. Los roles irán variando. Observación: Comenzamos pensando qué podríamos encontrar en un bosque. Decidimos realizar setas y animales. Los que creaban las setas se planteaban cómo combinar las diferentes formas trabajadas en clase. Como resultó bastante sencilla la creación de estas, optamos por buscar más elementos que pudiésemos encontrar en nuestro bosque. Finalmente, se nos ocurrió crear un tronco de árbol con un hacha clavada. Para ello, mis compañeros crearon el hacha sin dificultades y yo me encargué del tronco. Para clavarla, hicimos un agujero en el tronco para poder introducirla d...