Ir al contenido principal

Performance.

¡Hola de nuevo!

Hoy hemos dedicado la clase a saber qué es una performance y crear cada grupo una en relación con nuestros árboles.

Ayer MJ nos dijo que una performance era la presentación de una pieza artística. Podía ser de escritura, pintura, escultura, Land art... Y en ella intervienen diferentes áreas.

Para ponernos en situación nos ha puesto varios ejemplos. Las que más me han impactado han sido las siguientes:

- Ha hablado de una chica a la que se le murió el gato. Tiempo después se quedó embarazada para abortar y después contarlo. Todo ello en nombre del arte.

- Ha hablado de casos donde la gente se deja hacer de todo por las personas que pasen por delante, observando la crueldad de la gente en herir, violar, apuñalar...

Destacan Marina Abramovic con las performance de arco o de la Muralla China. También Beuys el cual trabaja con performance y escultura. 

Con una idea general, nos propuso crear una en relación a nuestro árbol.
Al principio a nuestro grupo no se nos ocurría nada.
Tras ver las primeras performance de nuestros compañeros, las ideas comenzaron a fluir.
El resultado final fue representar "EL ÚNICO SUPERVIVIENTE". Esta performance se basa en las bombas de Hiroshima, en 1945, donde el único árbol superviviente fue el Ginkgo Biloba.

Nosotros lo hemos representado de la siguiente manera:

Vídeo realizado por María Jesús Abad Tejerina, el 20/04/2018.

¡Cada día es algo nuevo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El árbol coge forma.

¡Hola de nuevo! Como os dije ayer, hoy hemos venido con la mente bien abierta y llenos de ideas. Pensamos en decorar nuestro árbol con algo que lo hiciera especial... ¡Una serpiente! Para hacerla, usamos el tubo flexible y lo enrollamos alrededor del tronco y de una de las ramas largas. La cabeza la hicimos con cinta adhesiva en forma de bola y dentro le pegamos un trozo de tela roja que sería la lengua. Para unirla con el tubo, hicimos un churro de papel de periódico y lo metimos por él y con la cinta lo pegamos a la cabeza.  Foto realizada por Silvia Montero, el 23/03/2018. Pero eso no es todo, aún teníamos que hacer la base del árbol. Volvimos a probar de mil maneras y no se sostenía. Los chicos de mi grupo cambiaron la primera caja de cartón y pusieron otra más baja intentando hacer una especie de trípode grapando tiras de cartón en la caja y en el tronco. Cuando parecía que ya estaba... Al suelo.  El día anterior, Alex y yo vimos paneles de madera en u...

Proyecto global 17/18

¡Hola! Hoy hemos debatido el tema sobre el que iba a ir nuestro proyecto de clase este año.  Los temas a elegir eran "El bosque", "El pueblo", "Alaska" y "Un mundo nuevo".  Tras una votación ganó "El bosque". Nos pusimos por parejas y a unirnos en grupos de 6. Tras ello, empezamos a pensar el título que podíamos darle a nuestro bosque personal. El nombre que hemos elegido para nuestro proyecto es "El bosque de la vida". El tipo de bosque es un bosque de coníferas. La idea que hemos tenido es hacerlo acerca de la sociedad, desde el nacimiento hasta la muerte representándolo con el crecimiento y madurez del bosque.  Las competencias que podemos trabajar son las siguientes: - CGI01. Capacidad de análisis y síntesis.  - CGI02. Capacidad de organización y planificación.  - CGI06. Capacidad de gestión de la información.  - CGP01. Trabajo en equipo.  - CGS07. Creatividad. - E07. Diseñar acciones didá...

Continuamos creando.

¡Hola de nuevo! Hoy MJ comenzó la clase mencionando unos libros que nos recomendaba para nuestra lectura. Esos libros eran: ¿Por qué dibujan los niños? de Antonio Machón y  La nueva educación de César Bona.  El siguiente punto que tocamos fue trabajar la observación en clase. Consistiría en que, en grupos, uno sería el observador, los otros los creadores y un último vocal. Los roles irán variando. Observación: Comenzamos pensando qué podríamos encontrar en un bosque. Decidimos realizar setas y animales. Los que creaban las setas se planteaban cómo combinar las diferentes formas trabajadas en clase. Como resultó bastante sencilla la creación de estas, optamos por buscar más elementos que pudiésemos encontrar en nuestro bosque. Finalmente, se nos ocurrió crear un tronco de árbol con un hacha clavada. Para ello, mis compañeros crearon el hacha sin dificultades y yo me encargué del tronco. Para clavarla, hicimos un agujero en el tronco para poder introducirla d...