Ir al contenido principal

En proceso de creación.

¡Buenos días, compañeros!

Tras una semana de "relax", debido a que MJ estuvo en Lanzarote de exposiciones, hemos vuelto a la carga.
En la clase de hoy hemos comenzado con la escultura. Teníamos que realizar las siguientes figuras entre esta y la siguiente clase:
  1. Un perro esculpiendo.
  2. Un árbol con bolas.
  3. Una montaña con churros.
  4. Una manzana partiéndola por la mitad, vaciándola y pegándola de nuevo.
  5. Una tabla con incisiones para hacer dibujos.
Solo nos dio tiempo a hacer los tres primeros.

El primer ejercicio consistía en hacer un perro esculpiendo. Para ello, tuve que partir un trozo de arcilla bastante grande y empezar a darle forma amasándola. Esculpir es hacerlo todo desde un mismo trozo, así que no valía hacerlo por partes y luego pegarlas. Al principio, más que un perro, me salió un gato. Al no convencerme, lo volví a empezar de cero y me bloqueé. Mi compañero Alejandro Pachón me ha ayudado a darle forma, pero al verlo MJ ha visto que estaba hecho casi en 2D y que necesitaba darle más cuerpo. Me ayudó y lo terminé yo.
Os dejo una foto del resultado final del primer ejercicio:

Perro lobo esculpido


Fotos realizadas por Alejandro Pachón, el 19/03/2018


El segundo ejercicio consistía en hacer un árbol con bolas. Para ello, se realizó un tronco con un churro grueso. Cogí un trozo grande de arcilla y lo amasé en forma de churro hasta llegar a la forma final que quería obtener. Después, con otro trozo de arcilla, comencé a hacer bolas de distintos tamaños. Estas bolas formarían la copa del árbol. Uniéndolas, quedó una copa bastante curiosa.

En el tercer ejercicio, teníamos que hacer una montaña con churros. Para ello, con la arcilla sobrante comencé a partirla en diversos trozos y a moldearla en forma de churros. Para que hiciese la forma de la montaña tenían que tener distintas medidas, unos más largos (los de la base) e ir reduciéndolos progresivamente. Al unirlos, teníamos que ir aplanándolos para que quedase con una textura más real.

Os dejo unas fotos de estos dos ejercicios para que podáis apreciar el trabajo realizado hoy en clase.

Formando la montaña a través de churros. Al fondo el árbol y el perro:

Fotos realizadas por Alejandro Pachón, el 19/03/2018.


¿Os gusta? Con trabajo y paciencia todo se consigue.

¡El siguiente día más!


Comentarios

Entradas populares de este blog

El árbol coge forma.

¡Hola de nuevo! Como os dije ayer, hoy hemos venido con la mente bien abierta y llenos de ideas. Pensamos en decorar nuestro árbol con algo que lo hiciera especial... ¡Una serpiente! Para hacerla, usamos el tubo flexible y lo enrollamos alrededor del tronco y de una de las ramas largas. La cabeza la hicimos con cinta adhesiva en forma de bola y dentro le pegamos un trozo de tela roja que sería la lengua. Para unirla con el tubo, hicimos un churro de papel de periódico y lo metimos por él y con la cinta lo pegamos a la cabeza.  Foto realizada por Silvia Montero, el 23/03/2018. Pero eso no es todo, aún teníamos que hacer la base del árbol. Volvimos a probar de mil maneras y no se sostenía. Los chicos de mi grupo cambiaron la primera caja de cartón y pusieron otra más baja intentando hacer una especie de trípode grapando tiras de cartón en la caja y en el tronco. Cuando parecía que ya estaba... Al suelo.  El día anterior, Alex y yo vimos paneles de madera en u...

Proyecto global 17/18

¡Hola! Hoy hemos debatido el tema sobre el que iba a ir nuestro proyecto de clase este año.  Los temas a elegir eran "El bosque", "El pueblo", "Alaska" y "Un mundo nuevo".  Tras una votación ganó "El bosque". Nos pusimos por parejas y a unirnos en grupos de 6. Tras ello, empezamos a pensar el título que podíamos darle a nuestro bosque personal. El nombre que hemos elegido para nuestro proyecto es "El bosque de la vida". El tipo de bosque es un bosque de coníferas. La idea que hemos tenido es hacerlo acerca de la sociedad, desde el nacimiento hasta la muerte representándolo con el crecimiento y madurez del bosque.  Las competencias que podemos trabajar son las siguientes: - CGI01. Capacidad de análisis y síntesis.  - CGI02. Capacidad de organización y planificación.  - CGI06. Capacidad de gestión de la información.  - CGP01. Trabajo en equipo.  - CGS07. Creatividad. - E07. Diseñar acciones didá...

Continuamos creando.

¡Hola de nuevo! Hoy MJ comenzó la clase mencionando unos libros que nos recomendaba para nuestra lectura. Esos libros eran: ¿Por qué dibujan los niños? de Antonio Machón y  La nueva educación de César Bona.  El siguiente punto que tocamos fue trabajar la observación en clase. Consistiría en que, en grupos, uno sería el observador, los otros los creadores y un último vocal. Los roles irán variando. Observación: Comenzamos pensando qué podríamos encontrar en un bosque. Decidimos realizar setas y animales. Los que creaban las setas se planteaban cómo combinar las diferentes formas trabajadas en clase. Como resultó bastante sencilla la creación de estas, optamos por buscar más elementos que pudiésemos encontrar en nuestro bosque. Finalmente, se nos ocurrió crear un tronco de árbol con un hacha clavada. Para ello, mis compañeros crearon el hacha sin dificultades y yo me encargué del tronco. Para clavarla, hicimos un agujero en el tronco para poder introducirla d...