Ir al contenido principal

¡Todos a una!

¡Buenas!

Hoy hemos comenzado la clase terminando de exponer nuestros proyectos para así escoger el proyecto final del curso con su respectivo nombre.

Acorde a nuestro proyecto inicial, cogimos ideas de otros compañeros para compaginarlas con las nuestras.
Comenzamos conversando con el grupo de Jorge Pelaz, uniendo nuestras ideas, y más tarde con el de Alberto Úbeda. Son tres proyectos que combinan bastante bien a la hora de trabajarlo como un proyecto final.
Más tarde, el grupo de Vanesa nos aportaría el tema de los animales como mediadores.
Finalmente, se unirían las ideas de dos tipos de bosque ("dos realidades"), donde en el "bueno" se desarrollará la vida.
También contaríamos con el bosque caótico, en el cual se muestra la educación medioambiental.

Parecía que no íbamos a llegar a un acuerdo, ya que todos queríamos ser participes y que el bosque final tuviese un poco de cada grupo, pero al final lo conseguimos.

Aquí estamos debatiendo mi grupo acerca de la propuestas:

Foto realizada por nuestra compañera Marien, el 09/03/2018.

En conclusión, el proyecto se basará en un bosque degradado en las estaciones, dividido por un río que muestra la educación, que deriva en el bosque malo (sin flora, fauna, destruido...).

Tras debatir en grupos, decidimos poner nuestras propuestas del nombre del proyecto en el grupo de Facebook. Así que el próximo día lo sabremos...
Bosque final. Foto realizada por Alejandro Pachón, el 09/03/2018.


¡Hasta el próximo día!



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Nueva Educacion - César Bona.

FICHA TÉCNICA Título del libro: La Nueva Educación. Año de edición: 2015. Editorial: PLAZA & JANES EDITORES. País de origen: España. BIOGRAFÍA César Bona García, nacido en Ainzón, pueblo de Zaragoza, en el año 1972. Estudió Filología Inglesa, pero al rodearse de niños descubrió su verdadera vocación: maestro. En su vida profesional ha centrado su foco en las necesidades y oportunidades del alumno, el desarrollo de su capacidad crítica y de su creatividad. Ha realizado diversos proyectos en alguna de las escuelas con gran relevancia internacional. Apareció en los escenarios mediáticos tras su candidatura en los Global Teacher Prize, siendo considerado entre los cincuenta mejores maestros de todo el mundo.   Un año después publicó su libro La Nueva Educación , donde expone su vida personal relacionada con la profesional, y expresa la importancia de la educación.   En 2016 publicó el libro Las escuelas que cambian el mundo.   Hasta la actualidad,...

Proyecto global 17/18

¡Hola! Hoy hemos debatido el tema sobre el que iba a ir nuestro proyecto de clase este año.  Los temas a elegir eran "El bosque", "El pueblo", "Alaska" y "Un mundo nuevo".  Tras una votación ganó "El bosque". Nos pusimos por parejas y a unirnos en grupos de 6. Tras ello, empezamos a pensar el título que podíamos darle a nuestro bosque personal. El nombre que hemos elegido para nuestro proyecto es "El bosque de la vida". El tipo de bosque es un bosque de coníferas. La idea que hemos tenido es hacerlo acerca de la sociedad, desde el nacimiento hasta la muerte representándolo con el crecimiento y madurez del bosque.  Las competencias que podemos trabajar son las siguientes: - CGI01. Capacidad de análisis y síntesis.  - CGI02. Capacidad de organización y planificación.  - CGI06. Capacidad de gestión de la información.  - CGP01. Trabajo en equipo.  - CGS07. Creatividad. - E07. Diseñar acciones didá...

El árbol coge forma.

¡Hola de nuevo! Como os dije ayer, hoy hemos venido con la mente bien abierta y llenos de ideas. Pensamos en decorar nuestro árbol con algo que lo hiciera especial... ¡Una serpiente! Para hacerla, usamos el tubo flexible y lo enrollamos alrededor del tronco y de una de las ramas largas. La cabeza la hicimos con cinta adhesiva en forma de bola y dentro le pegamos un trozo de tela roja que sería la lengua. Para unirla con el tubo, hicimos un churro de papel de periódico y lo metimos por él y con la cinta lo pegamos a la cabeza.  Foto realizada por Silvia Montero, el 23/03/2018. Pero eso no es todo, aún teníamos que hacer la base del árbol. Volvimos a probar de mil maneras y no se sostenía. Los chicos de mi grupo cambiaron la primera caja de cartón y pusieron otra más baja intentando hacer una especie de trípode grapando tiras de cartón en la caja y en el tronco. Cuando parecía que ya estaba... Al suelo.  El día anterior, Alex y yo vimos paneles de madera en u...