Ir al contenido principal

Fotografiando en la oscuridad

¡Volvemos del puente!

Hoy tocaba aplicar lo aprendido en la clase del lunes de fotografía.
Para ello, teníamos que traer los siguientes materiales:
  • Tela negra.
  • Venir vestidos de negro.
  • Guantes negros.
  • Linterna.
  • Cámara de fotos o móvil.
  • Luces de Navidad.
  • Trípode.
Nada más llegar a clase, nos pusimos en grupos y elegimos una parte de la clase para hacer las fotografías. Nosotros nos quedamos en el lateral derecho junto al grupo de Jorge Pelaz, con los que compartimos tela.
Para realizar las fotos usamos el iPhone de Alex Pachón. Al principio, no supimos bien cómo iba la aplicación y las fotos no salían, se veía todo negro. 

Los ejercicios que nos mandó MJ fueron los siguientes:

1. Hacer una fotografía a un objeto iluminándolo con la linterna.

Para ello, tuvimos que escoger un objeto y ponerlo sobre el fondo negro. A su vez, una persona se encargaba de iluminar dicho objeto y otro de realizar la foto. Para que quedase bien, tendríamos que probar a abrir o cerrar el diafragma de la cámara, y a su vez, jugar con la sensibilidad y velocidad, como habíamos aprendido en la clase teórica.

Os dejo el ejemplo del grupo de Armando Díaz:

Foto realizada por Armando Díaz, el 03/04/2018.

2. Hacer una fotografía en movimiento de luces.

Para realizar esta foto necesitábamos una persona que alumbrase sobre el fondo negro para realizar dibujos con la linterna. Lo único que necesitábamos para que saliesen chulas era hacerlas en movimiento. Al principio nos ha costado bastante, pero cuanto más rápido hiciésemos el movimiento, mejor quedaba la foto.

Foto realizada por Alejandro Pachón, el 03/04/2018.

Luego estuvimos jugando un poco con este ejercicio ya que es el que más nos gustó. Mirad que foto más chula:

Foto realizada por Jorge Pelaz, el 03/04/2018.

La verdad que ha sido una clase muy chula y de la que hemos aprendido mucho.
Esto ya se va acabando... ¡Adiós!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Nueva Educacion - César Bona.

FICHA TÉCNICA Título del libro: La Nueva Educación. Año de edición: 2015. Editorial: PLAZA & JANES EDITORES. País de origen: España. BIOGRAFÍA César Bona García, nacido en Ainzón, pueblo de Zaragoza, en el año 1972. Estudió Filología Inglesa, pero al rodearse de niños descubrió su verdadera vocación: maestro. En su vida profesional ha centrado su foco en las necesidades y oportunidades del alumno, el desarrollo de su capacidad crítica y de su creatividad. Ha realizado diversos proyectos en alguna de las escuelas con gran relevancia internacional. Apareció en los escenarios mediáticos tras su candidatura en los Global Teacher Prize, siendo considerado entre los cincuenta mejores maestros de todo el mundo.   Un año después publicó su libro La Nueva Educación , donde expone su vida personal relacionada con la profesional, y expresa la importancia de la educación.   En 2016 publicó el libro Las escuelas que cambian el mundo.   Hasta la actualidad,...

Proyecto global 17/18

¡Hola! Hoy hemos debatido el tema sobre el que iba a ir nuestro proyecto de clase este año.  Los temas a elegir eran "El bosque", "El pueblo", "Alaska" y "Un mundo nuevo".  Tras una votación ganó "El bosque". Nos pusimos por parejas y a unirnos en grupos de 6. Tras ello, empezamos a pensar el título que podíamos darle a nuestro bosque personal. El nombre que hemos elegido para nuestro proyecto es "El bosque de la vida". El tipo de bosque es un bosque de coníferas. La idea que hemos tenido es hacerlo acerca de la sociedad, desde el nacimiento hasta la muerte representándolo con el crecimiento y madurez del bosque.  Las competencias que podemos trabajar son las siguientes: - CGI01. Capacidad de análisis y síntesis.  - CGI02. Capacidad de organización y planificación.  - CGI06. Capacidad de gestión de la información.  - CGP01. Trabajo en equipo.  - CGS07. Creatividad. - E07. Diseñar acciones didá...

Coge color.

¡Segundo día como pintores! Empezamos haciendo las mezclas de colores en proporciones más grandes para pintar todo el tronco. Foto realizada por Jorge Muñoz, el 12/04/2018. Para ello, el día de antes fuimos a comprar muchos más botes de pintura. Tuvimos un total de: 1 azul ultramar. 1 azul cerulio. 1 amarillo limón. 6 marrones tierra. 6 verdes esmeralda. 3 rojos bermellón. 3 amarillos medio. 2 blancos. Nos pusimos manos a la obra, y cada uno con su brocha empezó a dar pinceladas por todo el tronco. Con la rugosidad del árbol, se nos quedaron espacios en blancos que daban realidad al árbol. Cuando lo terminamos, nos pusimos con las ramas, tanto las de tubo de cartón como las de paraguas.  Foto realizada por Irene Santos, el 12/04/2018. Foto realizada por Alejandro Pachón, el 12/04/2018. Foto realizada por Alejandro Pachón, el 12/04/2018. Por último, decidimos entre todos pintar la serpiente en dos tonos: azul ultramar y azul cerulio. P...